Centro-Academico-Logo-white-2-1.png

Rotantes Visitantes

Si actualmente es un estudiante de pregrado ó postgrado de medicina inscrito en un programa en los países de operación de Auna (Colombia, Mexico, Peru), puede ser elegible para rotaciones requeridas o electivas en nuestros centros, y si usted un estudiante de pregrado o posgrado extranjero o un profesional de la salud graduado podrá optar por un programa de Observership. En Auna, puede aprender con un médico de nuestro staff en particular o quizás adquirir experiencia en un área que no se ofrece en su institución de capacitación. 

Rotaciones requeridas

Estas rotaciones corresponden a una experiencia educativa en la que todos los estudiantes, residentes o fellows de un programa participan como parte del plan de estudios del programa. Estas rotaciones de programas académicos de prestigiosas Instituciones de Educación Superior en los países de operación de Auna con las cuales se cuenta con convenios docencia-servicio o cartas de acuerdo de programa establecidos previamente.

Es importante tener en cuenta que la solicitud debe realizarla directamente la Institución de Educación con 3 meses de anticipación a la fecha de inicio de la rotación.

El estudiante deberá completar 3 semanas antes del inicio de la rotación los requerimientos documentales para poder ser autorizado.

Rotaciones Electivas

Si actualmente es un estudiante/residente/fellow inscrito en un programa de educación médica en los países de operación de Clínicas Auna, puede ser elegible para rotar en durante un tiempo electivo. En Clínicas Auna, puede adquirir experiencia en un área que no se ofrece en su institución de capacitación.

Ofrecemos múltiples oportunidades para rotantes visitantes dependiendo de si están enrolados a una escuela de medicina con convenio Auna Ideas o pertenece a una entidad académica sin convenio.

Es importante tener en cuenta que la solicitud debe realizarla  con 3 meses de anticipación a la fecha de inicio de la rotación.

Observerships​

El programa Observership es una experiencia de acompañamiento informal que permite a los participantes observar procedimientos y cirugías; asistir a rondas de pacientes y conferencias académicas. Las regulaciones organizacionales impiden que los observadores tengan responsabilidades de atención al paciente o que participen en cualquier forma de investigación voluntaria.

¿Quién es elegible?

El Programa de Observership  está abierto a:

  • Médicos y especialistas nacionales y internacionales completamente capacitados que actualmente ejercen en los países de nuestra operación o el extranjero.
  • Residentes y Fellows internacionales actualmente matriculados en un programa de residencia/fellowship en una institución extranjera y que se espera que se gradúen de esa misma institución.
  • Estudiantes de medicina internacionales actualmente matriculados en una escuela de medicina internacional y que se espera que se gradúen de esa misma escuela
  • Profesionales de la salud graduados.

Duración
La duración del programa maxima es de 2 meses.

Costos
El costo para el programa es de 120 usd por semana.

Se cobrará una tarifa de procesamiento no reembolsable de 100USD, para todas las solicitudes. Al ser aceptado en el programa,  deberá cancelar el costo total de acuerdo al número de semanas antes de iniciar la experiencia educativa.

Es importante tener en cuenta que la solicitud debe realizarla  con 2 meses de anticipación a la fecha de inicio de la rotación.

Programas de Entrenamiento

El CA Auna Ideas ofrece programas de entrenamiento en una variedad especialidades médicas y quirúrgicas, en nuestros multiples sites en Perú y Colombia.

Nuevos Aplicantes

Obtenga detalles sobre cómo postularse a un programa de entrenamiento en Clínicas Auna, requisitos de elegibilidad e información para solicitantes internacionales.

Residentes y Fellows Entrantes

Encuentra toda la información que necesitas para prepararte a iniciar tu programa de entrenamiento de postgrado – GME, incluidos los siguientes pasos, información de los sites y orientación.

Sociedad de
Ex-Alumnos

Unimos a los médicos entrenados en nuestros programas GME en Clínicas Auna y que hacen la diferencia en todo el mundo.

Recursos Educación Medica - GME

Información Administrativa

Conoce información clave sobre los procesos administrativos del Centro Académico relacionados con los diferentes programas de entrenamiento, incluyendo procesos financieros, acreditación, rotaciones externas y verificación de entrenamiento.